DCAO: Los Boggarts.

Defensa Contra las Artes Oscuras es una de las asignaturas más importantes que se imparten en Hogwarts. Esto se debe a que en ella aprenderás a defenderte de la magia Oscura, algo que resulta esencial para la propia supervivencia de un mago… consiste en enfrentarse a la vida real… ¿Qué haríais si os llega un mortífago y no sabéis defenderos?

Así, estoy totalmente segura de que esta es la clase a la que más atención debe prestarse. Nunca sabremos a lo que nos enfrentaremos en la vida real y, creedme, el mundo mágico no tiene nada que ver con el mundo de los muggles… En Hogwarts estaréis seguros, pero el mundo exterior está lleno de mortífagos.

Death_Eaters.jpg

Entonces, ¿cómo podéis aprender a defenderos de ellos? Está claro que hacen mucha falta los conocimientos teóricos de esta asignatura, pero en cuanto a la práctica, una buena forma de combatir lo que os espera fuera y vencer vuestros miedos es a través de los boggarts. ¿Y que es un boggart?

Un boggart es un ser sin una cierta forma física, ya que se transforma en aquello que más teme la persona que tiene delante. Nadie sabe cómo es un boggart cuando está solo, excepto el profesor Alastor Moody.

Fue en mi cuarto año, con el profesor Lupin, cuando aprendí a combatir los boggarts y, gracias a ello, he salido de apuros innumerables veces (muchas de estas situaciones de peligro han sido a causa de querer proteger a Harry Potter ante la presencia de Voldemort… lo que tiene ser de gryffindor y llevarse bien con el niño que sobrevivió).

es3hkr
El boggart se encuentra encerrado en un armario, ya que si no se transformaría en los temores de las personas que tiene a su alrededor, sin que estas estén preparadas para afrontarlos.

Es cierto que un boggart tan solo simula a nuestros miedos, pero hay que tener mucho cuidado con ellos, pues las consecuencias de quedarse envadido por el pánico sin actuar ante él pueden ser complicadas y graves. Lo mejor para enfrentarse a un boggart es tener a alguien al lado para confundirlo pero, claramente, el efecto no sería el mismo al original, y por ello no serviría para simular a la verdadera realidad. Sin embargo, es una buena idea tener a alguien cerca por si hay alguna situación de peligro.

Ahora os diré lo que tenéis que hacer exactamente para enfrentaros a él.

En primer lugar, una vez que hayáis pensado en lo que mas miedo os da, tenéis que tener una buena concentración y fuerza mental. Tendréis que superar ese miedo y concentraros en algo que haga al boggart parecer divertido. Entonces, conjuraréis el hechizo que combate a los boggarts, pronunciando de forma clara la palabra “Riddikulus”. Este hechizo no es que repela al boggart, sino que le obliga a doptar una forma cómica, provocando la risa, por lo que queda derrotado.

snape grandmother clothes boggart.gif
Este es un gran amigo mío, Neville Longbotton, cuyo temor más fuerte es el profesor Snape. Para derrotarlo, se imaginó al profesor vestido con la ropa de su abuela, la cual viste de una manera bastante divertida.
The-Boggart-again-harry-potter-28334655-500-202.gif
El boggart de Harry Potter resultó ser un dementor. Todos creíamos que Harry pensaría en Voldemort, pero en el último momento se le vino a la cabeza la imagen de un dementor. El profesor Lupin tuvo que intervenir, ya que Harry no había aprendido aun el encantamiento Patronus.

Y… ¿cuál creéis que sería vuestro boggart? Pensad en vuestro mayor temor y dejad un comentario, ¡sería genial saberlo! 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s